Distrito Zeta

  /  Noticia   /  Urbania, la compañía que revolucionará el urbanismo de Málaga con su ‘Distrito Z’

Urbania, la compañía que revolucionará el urbanismo de Málaga con su ‘Distrito Z’

Tomás Gasset desborda entusiasmo, confianza y ese punto irreverente de los jóvenes emprendedores. Al escucharlo hablar de Urbania, la empresa de la que es co-fundador y CEO, nadie imaginaría que cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector. En este tiempo dedicado al sector inmobiliario ha vivido la bonanza de la actividad, pero también dos crisis: la económica de 2008 y la sanitaria de 2020. Es por eso que, como explica, afronta el presente con «una combinación de humildad e innovación fundamental para gestionar esta actividad tan compleja». Y es que Urbania no es una promotora al uso sino que desarrolla diferentes líneas de negocio bajo la premisa de «intentar no conformarnos con nada e ir siempre un poquito más allá», asegura el fundador. La empresa diversifica su actividad entre el desarrollo de suelos, donde se definen como Placemakers y asegura que es un área «menos conocida o mediática pero donde aportamos mucho valor»; la promoción tradicional; y la inversión en activos alternativos. En esta línea despliegan actividades como coworking, residencias de estudiantes, o barrios de alquiler. A esto se suma un fondo de deuda y un ‘innovation hub’ en él invierten en startups o incluso desarrollan iniciativas como ‘spin-off’ de sus propias compañías. «En esta área es donde dejamos brotar nuestra creatividad y damos cabida a diferentes locuras», explica divertido. Todo esto forma parte del «Universo Urbania», un conjunto de empresas en el que trabajan más de 200 personas y que tiene oficinas en la Costa del Sol, Madrid, Barcelona, Ibiza y Brasil, país al que se trasladaron para seguir creciendo durante los años más complicados de la pasada crisis.

Pese a este complejo armazón, Gasset tiene claros sus objetivos inmobiliarios: «No queremos ser la mayor promotora de España, sino ser un ‘placemaker’ de gran calidad». Prueba de ello es uno de sus últimos proyectos en Málaga, Sánchez Blanca. Se trata de un espacio innovador, compuesto por más de 3.500 viviendas y proyectado bajo una premisa pionera: un barrio para todos diseñado por los chicos y chicas de la Generación Z, por lo que se ha dado a conocer como «Distrito Z».

«Hemos reunido a grupos de niños entre 10 y 14 años para preguntarles cómo sería el barrio en el que les gustaría vivir y vamos a trasladar muchas de estas ideas, que son realmente interesantes, a ese espacio único para disfrute intergeneracional», indica Gasset. De este modo, se trabajarán conceptos como las energías renovables, el reciclaje, los huertos urbanos o la movilidad sostenible.

También se fomentarán las zonas comunitarias, con espacios al aire libre, deportivos y parques de mascotas. En suma a esto, la tecnología estará presente a través, entre otras cuestiones, de una App diseñada especialmente para el barrio para la cual están colaborando con los alumnos de la Universidad de Málaga.

«Todo ello en una zona que además está en expansión, como es el área situada entre Teatinos y el Polígono Guadalhorce», añade el CEO.

El desarrollo de «Distrito Z» responde a una visión estratégica de Urbania, que imprime a sus proyectos un carácter pionero, afianzado en el presente pero con vistas al futuro. «Estamos convencidos que el mundo inmobiliario va a experimentar una transformación brutal en los próximos años y queremos estar ahí», expone Gasset a modo de declaración de intenciones. En su opinión este cambio va a incidir especialmente en el concepto de de proyectos, que adquirirán un carácter más híbrido; en la forma de construirlos, con una industrialización que rediseñe los procesos y los haga más competitivos en tiempos; y en la financiación, que se sofisticará en un modelo a medio camino entre deuda y equity.

Sobre el momento coyuntural que se vive, Gasset tiene confianza en el futuro. «El Covid ha sido un golpe duro pero si somos inteligentes le podemos dar la vuelta y acelerar los cambios que el sector está necesitando. Además Málaga se ha convertido en un destino deseado tanto para residentes como para empresas y es una oportunidad que no podemos dejar escapar. 

d
Follow us

51 viviendas

Conoce Zitizen, el nuevo residencial que redefine el concepto de vida moderna en el vibrante distritozeta. Ubicado en distritozeta, el barrio con mayor futuro de Málaga, Zitizen emerge como un soplo de aire fresco entre todos los proyectos que se desarrollan en la zona, aportando ese grado de exclusividad que solo podrán disfrutar los más exigentes.

Con su arquitectura vanguardista y su diseño innovador, Zitizen se erige como un verdadero símbolo de estilo y sofisticación.
 
Zitizen presenta viviendas de 2 o 3 dormitorios, todas equipadas con aparcamiento y trastero. Las zonas comunes cuentan con piscina, sala gourmet, espacio zen, juego de niños y zonas ajardinadas.
 
Imagina despertar cada mañana en un oasis urbano donde la elegancia se fusiona con la comodidad. Desde sus luminosos espacios interiores hasta sus magníficas zonas comunes, Zitizen ofrece un ambiente de bienestar y exclusividad que te cautivará desde el primer momento.

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre ZITIZEN.

Astán Málaga

67 viviendas

Astán Málaga es un nuevo residencial del innovador distritozeta distribuido en 67 viviendas plurifamiliares, con opciones de 1, 2 y 3 dormitorios con terraza y cocina amueblada y equipada con electrodomésticos. Todas las viviendas disponen de garaje y trastero.

El residencial ofrece zonas comunes compuestas por piscina y zona de juego para niños para disfrutar del tiempo libre en familia. Sus viviendas, con una distribución muy funcional y que ofrece alternativas de acabados a nuestros clientes, tienen la más alta eficiencia energética.

Con una ubicación ideal dentro del exclusivo distritozeta,  Astán Málaga es la nueva oferta residencial en este barrio de gran impacto social por su estilo de vida ecológico y eficiente y situado a escasos 15 minutos del centro de Málaga.

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Astán Málaga.

47 viviendas

Descubre AQ Urban Zenit, promoción de obra nueva en Málaga capital pensada para disfrutar de la vida dentro y fuera de casa.

AQ Urban Zenit ofrece viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con distinción entre zonas de día y de noche, todas con terraza, tendedero, plaza de garaje y trastero. Además, los espacios comunitarios de la promoción se han concebido como lugares para el confort y el descanso: AQ Urban Zenit incorpora piscina panorámica con vistas en la cubierta del edificio, sala comunitaria y solárium desde donde contemplar Málaga a vista de pájaro.

La ubicación de AQ Urban Zenit dentro de distritozeta el nuevo referente urbano en cuanto a movilidad, sostenibilidad y servicios situado en la ciudad de Málaga– hará mucho más cómodo tu día a día al poner a tu alcance dotaciones de todo tipo y opciones deportivas.

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre AQ Urban Zenit.

36 pareados

Tras completar la venta de la primera fase de la promoción ZGARDEN, os presentamos la promoción de chalets pareados Z-GARDEN II. Un total de 36 pareados de 3 y 4 dormitorios con Jardín privado y zona de aparcamiento. Posibilidad de piscina privada con coste añadido.

Ubicada con excelentes comunicaciones a través de los diferentes accesos a la autovía, a diez minutos del centro de Málaga y del Aeropuerto de la capital. A un paso del Campus Universitario, Hospitales, Parque Tecnológico, Palacio de Ferias y Congresos.

Enclavada en el barrio del futuro de Málaga, ideal para un ambiente familiar y disfrutar del aire libre. A la ilusión de estrenar tu nueva casa se suma la emoción de formar parte de un proyecto pionero que revolucionará tu forma de vida. Este concepto innovador de habitabilidad está integrado en el modelo de ciudad inteligente Smart City, donde priman los criterios de sostenibilidad tecnología, comunidad y movilidad.

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Z Garden II.

124 viviendas

Zeta Avenue se basa en un estilo de vida ecológico, actual, eficiente y sostenible, situado en el exclusivo barrio del futuro, distritozeta. Consta de 124 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, dotadas con una calificación energética A, lo que las hace únicas en el mercado.
Todo ello, acompañado de unas extraordinarias zonas comunes que incluyen gimnasio totalmente equipado, coworking, así como amplias piscinas, extensos jardines y zona de juegos para niños.
La promoción cuenta con excelentes conexiones de transporte público y accesos directos a la autovía en todas sus direcciones, junto con todo tipo de servicios, comercios, restaurantes, centros de ocio y de deporte sin necesidad de salir de distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta Avenue

74 viviendas

¡Habitat Z Collection sigue creciendo en distritozeta! Después del éxito de Habitat Z1 Collection, llega Habitat Z2:
Este excepcional proyecto cuenta con 74 viviendas, de 1,2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con terrazas y equipadas con excepcionales zonas comunes como piscina y zonas ajardinadas.
Las viviendas de Habitat Z2 Collection han sido diseñadas pensando en mejorar la calidad de vida de sus residentes, manteniendo una conexión perfecta con la naturaleza y la tecnología, en total armonía con el entorno de distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre habitat Z2 Collection

11 viviendas unifamiliares

Z GARDEN I, la nueva promoción que MOMENTUM va a gestionar en régimen de cooperativa en la zona de distritozeta (Málaga). Únicas viviendas pareadas unifamiliares en Málaga, un total de 11 viviendas de 4 dormitorios con jardín privado en urbanización con piscina y recinto cerrado.

Ubicada con excelentes comunicaciones a través de los diferentes accesos a la autovía, a diez minutos del centro de Málaga y del Aeropuerto de la capital. A un paso del Campus Universitario, Hospitales, Parque Tecnológico, Palacio de Ferias y Congresos.

Enclavada en el barrio del futuro de Málaga, Z GARDEN I es ideal para un ambiente familiar y disfrutar del aire libre. A la ilusión de estrenar tu nueva casa se suma la emoción de formar parte de un proyecto pionero que revolucionará tu forma de vida. Este concepto innovador de habitabilidad está integrado en el modelo de ciudad inteligente Smart City, donde priman los criterios de sostenibilidad, tecnología, comunidad y movilidad.

 

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Z Garden I.

70 viviendas

Habitat Z1 Collection es el primer proyecto de Habitat en distritozeta.

Una fantástica promoción que albergará 70 viviendas de 2 y 3 dormitorios, equipadas con novedosas zonas comunes: piscina, gimnasio al aire libre, huerto urbano privado, zona de mascotas y lockers de paquetería.

Las viviendas de Habitat Z1 Collection han sido diseñadas para maximizar la calidad de vida de sus residentes en armonía con la naturaleza y los avances tecnológicos, en sintonía con el propio entorno de distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta 1 Collection

67 viviendas

AEDAS Homes presenta Zeta Valley, un proyecto basado en un estilo de vida ecológico, actual, eficiente y sostenible en distritozeta. Una promoción residencial de 67 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en bajo + 7 plantas.

Todas la viviendas disponen de terraza, plaza de parking y trastero, además de una certificación energética tipo A como resultado de su completo equipamiento y
aislamientos eficientes: aerotermia, placas fotovoltaicas, etc. El resultado es un máximo confort y un gran ahorro sostenible.

La urbanización consta de un recinto cerrado con piscinas para adultos y niños, aparcamiento para bicicletas, gimnasio exterior, solárium, parque lúdico infantil, zona comunitaria apergolada y extensos jardines paisajistas.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta Valley