Distrito Zeta

  /  Noticia   /  Los niños de #Málaga diseñan la ciudad del futuro – 21 Noticias

Los niños de #Málaga diseñan la ciudad del futuro – 21 Noticias

La opinión de los niños siempre se debe tener en cuenta, más cuando se proyecta construir una ciudad para todo el mundo, con ellos como protagonistas. Es lo que pensó la firma Urbania, especializada en desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios y que ahora se enfrenta a otro de sus proyectos, crear , un barrio inteligente donde se potenciarán aspectos como la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y la comunidad. Un espacio urbano donde todas las respuestas se centran en el ciudadano. Pensado para integrar a todo el mundo y diseñado por los más jóvenes, estará situado en la zona de Sánchez Blanca (Málaga).

Para perfilar el proyecto, Urbania reunió hace unos días, en Polo Digital, a una decena de niños de la generación zeta, de entre 10 y 14 años, a los que propusieron varias pruebas que dieran rienda suelta a su imaginación para crear la ciudad de sus sueños. Dichos talleres fueron dirigidos por Mari Cruz Blanco, doctora arquitecta especializada en urbanismo táctico.

A través de talleres y charlas, los niños fueron proponiendo ideas relacionadas con los cuatro pilares del proyecto, que lo convertirán en un ejemplo de Smart City. 

Muchas de estas propuestas fueron materializadas en maquetas de Lego levantadas por los propios niños y que serán mostradas dentro de poco en un espacio expositivo dentro del mismo barrio.

Uno de los pilares es la sostenibilidad, implantación de energías renovables, el reciclaje, huertos urbanos o drenajes sostenibles. Otro de los pilares es la movilidad, se reclamó mayor protagonismo al peatón, al ciclista o al transporte colectivo, relegando al vehículo privado a un segundo plano.

La tecnología es el tercer pilar del proyecto. Un diseño abierto, con los últimos avances, uso de sensores inteligentes, app, escuelas de videojuegos, incluso un estadio de E-sports. Y, por último, la comunidad. Espacios al aire libre para juegos de niños, áreas de picnic, parques de mascotas, y zonas deportivas. Para que lo más importante sean las personas y su calidad de vida.

Así ven los niños su ciudad soñada, y desde Urbania se ha tomado buena nota para perfilar un proyecto que verá la luz dentro de poco. DistritoZeta, el barrio del futuro, hoy.

d
Follow us