Distrito Zeta

  /  Noticia   /  El ‘Distrito Z’, el nuevo barrio de Málaga creado por niños – Vida Económica

El ‘Distrito Z’, el nuevo barrio de Málaga creado por niños – Vida Económica

Fuente: El Español

Apadrinar a un árbol u organizar una salida conjunta a pasear el perro a través de una aplicación móvil. Esas son algunas de las innovaciones que pondrá en marcha Urbania en la zona de Sánchez Blanca, próximo al polígono de San Luis. ¿De dónde han salido estas ideas? La mayoría, de niños de entre 10 y 14 años. “Los nuevos paradigmas de transición ecológica o movilidad los tienen mucho más integrados la generación Z que el resto”, argumenta a esta revista Víctor Troyano, arquitecto encargado de esta nueva promoción.

El novedoso futuro barrio, al que han bautizado como ‘Distrizo Z’ cuenta con 66 hectáreas en las que se proyectarán 3.450 viviendas (30% VPO). “La idea es que para 2024 esté la zona llena de vida”, asegura Troyano, quien recuerda como Urbania compró el suelo a Unicaja hace dos años. “Lo que intentamos fue entender cuáles eran las necesidades del ciudadano de Málaga”. Y para ello organizaron un focus group con la verdadera generación nativa digital.

A ellos, les organizaron varias pruebas que dieran rienda suelta a su imaginación para crear la ciudad de sus sueños. Dichos talleres fueron dirigidos por Mari Cruz Blanco, doctora arquitecta especializada en urbanismo táctico. Entre sus ideas y la de los técnicos, trazaron las líneas del nuevo barrio, que también contará con hasta 120.000 metros cuadrados de equipamiento. En él, se instalarán colegios, escuelas tecnológicas y establecimientos deportivos. “Incluso estudiamos si tiene cabida un estadio de eSports”, afirma Troyano.

El resultado es la proyección de un barrio inteligente donde se potenciarán aspectos como la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y la comunidad. Uno de los pilares es la sostenibilidad. Para ello, se implantarán energías renovables, se potenciará el reciclaje y se podrán en marcha huertos urbanos “muy próximos a las viviendas”. Otro de los pilares es la movilidad. En ella, tendrá más protagonismo el peatón, el ciclista o el transporte colectivo.

La tecnología es el tercer pilar del proyecto. Su diseño contendrá todos los avances como sensores inteligentes o aplicaciones móviles para crear comunidad online. Habrá espacios para mascotas y áreas de picnic. “Sánchez Blanca era un ejemplo claro de un sector que tiene un entorno complejo: industrializado y desconectado del tejido residencial, aunque al futuro vendrá a ser núcleos residenciales”, sentencia el arquitecto encargado de la promoción.

Noticia redactada en: https://www.vidaeconomica.com/2021/05/el-distrito-z-el-nuevo-barrio-de-malaga-creado-por-ninos/

d
Follow us

51 viviendas

Conoce Zitizen, el nuevo residencial que redefine el concepto de vida moderna en el vibrante distritozeta. Ubicado en distritozeta, el barrio con mayor futuro de Málaga, Zitizen emerge como un soplo de aire fresco entre todos los proyectos que se desarrollan en la zona, aportando ese grado de exclusividad que solo podrán disfrutar los más exigentes.

Con su arquitectura vanguardista y su diseño innovador, Zitizen se erige como un verdadero símbolo de estilo y sofisticación.
 
Zitizen presenta viviendas de 2 o 3 dormitorios, todas equipadas con aparcamiento y trastero. Las zonas comunes cuentan con piscina, sala gourmet, espacio zen, juego de niños y zonas ajardinadas.
 
Imagina despertar cada mañana en un oasis urbano donde la elegancia se fusiona con la comodidad. Desde sus luminosos espacios interiores hasta sus magníficas zonas comunes, Zitizen ofrece un ambiente de bienestar y exclusividad que te cautivará desde el primer momento.

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre ZITIZEN.

Astán Málaga

67 viviendas

Astán Málaga es un nuevo residencial del innovador distritozeta distribuido en 67 viviendas plurifamiliares, con opciones de 1, 2 y 3 dormitorios con terraza y cocina amueblada y equipada con electrodomésticos. Todas las viviendas disponen de garaje y trastero.

El residencial ofrece zonas comunes compuestas por piscina y zona de juego para niños para disfrutar del tiempo libre en familia. Sus viviendas, con una distribución muy funcional y que ofrece alternativas de acabados a nuestros clientes, tienen la más alta eficiencia energética.

Con una ubicación ideal dentro del exclusivo distritozeta,  Astán Málaga es la nueva oferta residencial en este barrio de gran impacto social por su estilo de vida ecológico y eficiente y situado a escasos 15 minutos del centro de Málaga.

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Astán Málaga.

47 viviendas

Descubre AQ Urban Zenit, promoción de obra nueva en Málaga capital pensada para disfrutar de la vida dentro y fuera de casa.

AQ Urban Zenit ofrece viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con distinción entre zonas de día y de noche, todas con terraza, tendedero, plaza de garaje y trastero. Además, los espacios comunitarios de la promoción se han concebido como lugares para el confort y el descanso: AQ Urban Zenit incorpora piscina panorámica con vistas en la cubierta del edificio, sala comunitaria y solárium desde donde contemplar Málaga a vista de pájaro.

La ubicación de AQ Urban Zenit dentro de distritozeta el nuevo referente urbano en cuanto a movilidad, sostenibilidad y servicios situado en la ciudad de Málaga– hará mucho más cómodo tu día a día al poner a tu alcance dotaciones de todo tipo y opciones deportivas.

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre AQ Urban Zenit.

36 pareados

Tras completar la venta de la primera fase de la promoción ZGARDEN, os presentamos la promoción de chalets pareados Z-GARDEN II. Un total de 36 pareados de 3 y 4 dormitorios con Jardín privado y zona de aparcamiento. Posibilidad de piscina privada con coste añadido.

Ubicada con excelentes comunicaciones a través de los diferentes accesos a la autovía, a diez minutos del centro de Málaga y del Aeropuerto de la capital. A un paso del Campus Universitario, Hospitales, Parque Tecnológico, Palacio de Ferias y Congresos.

Enclavada en el barrio del futuro de Málaga, ideal para un ambiente familiar y disfrutar del aire libre. A la ilusión de estrenar tu nueva casa se suma la emoción de formar parte de un proyecto pionero que revolucionará tu forma de vida. Este concepto innovador de habitabilidad está integrado en el modelo de ciudad inteligente Smart City, donde priman los criterios de sostenibilidad tecnología, comunidad y movilidad.

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Z Garden II.

124 viviendas

Zeta Avenue se basa en un estilo de vida ecológico, actual, eficiente y sostenible, situado en el exclusivo barrio del futuro, distritozeta. Consta de 124 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, dotadas con una calificación energética A, lo que las hace únicas en el mercado.
Todo ello, acompañado de unas extraordinarias zonas comunes que incluyen gimnasio totalmente equipado, coworking, así como amplias piscinas, extensos jardines y zona de juegos para niños.
La promoción cuenta con excelentes conexiones de transporte público y accesos directos a la autovía en todas sus direcciones, junto con todo tipo de servicios, comercios, restaurantes, centros de ocio y de deporte sin necesidad de salir de distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta Avenue

74 viviendas

¡Habitat Z Collection sigue creciendo en distritozeta! Después del éxito de Habitat Z1 Collection, llega Habitat Z2:
Este excepcional proyecto cuenta con 74 viviendas, de 1,2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con terrazas y equipadas con excepcionales zonas comunes como piscina y zonas ajardinadas.
Las viviendas de Habitat Z2 Collection han sido diseñadas pensando en mejorar la calidad de vida de sus residentes, manteniendo una conexión perfecta con la naturaleza y la tecnología, en total armonía con el entorno de distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre habitat Z2 Collection

11 viviendas unifamiliares

Z GARDEN I, la nueva promoción que MOMENTUM va a gestionar en régimen de cooperativa en la zona de distritozeta (Málaga). Únicas viviendas pareadas unifamiliares en Málaga, un total de 11 viviendas de 4 dormitorios con jardín privado en urbanización con piscina y recinto cerrado.

Ubicada con excelentes comunicaciones a través de los diferentes accesos a la autovía, a diez minutos del centro de Málaga y del Aeropuerto de la capital. A un paso del Campus Universitario, Hospitales, Parque Tecnológico, Palacio de Ferias y Congresos.

Enclavada en el barrio del futuro de Málaga, Z GARDEN I es ideal para un ambiente familiar y disfrutar del aire libre. A la ilusión de estrenar tu nueva casa se suma la emoción de formar parte de un proyecto pionero que revolucionará tu forma de vida. Este concepto innovador de habitabilidad está integrado en el modelo de ciudad inteligente Smart City, donde priman los criterios de sostenibilidad, tecnología, comunidad y movilidad.

 

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Z Garden I.

70 viviendas

Habitat Z1 Collection es el primer proyecto de Habitat en distritozeta.

Una fantástica promoción que albergará 70 viviendas de 2 y 3 dormitorios, equipadas con novedosas zonas comunes: piscina, gimnasio al aire libre, huerto urbano privado, zona de mascotas y lockers de paquetería.

Las viviendas de Habitat Z1 Collection han sido diseñadas para maximizar la calidad de vida de sus residentes en armonía con la naturaleza y los avances tecnológicos, en sintonía con el propio entorno de distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta 1 Collection

67 viviendas

AEDAS Homes presenta Zeta Valley, un proyecto basado en un estilo de vida ecológico, actual, eficiente y sostenible en distritozeta. Una promoción residencial de 67 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en bajo + 7 plantas.

Todas la viviendas disponen de terraza, plaza de parking y trastero, además de una certificación energética tipo A como resultado de su completo equipamiento y
aislamientos eficientes: aerotermia, placas fotovoltaicas, etc. El resultado es un máximo confort y un gran ahorro sostenible.

La urbanización consta de un recinto cerrado con piscinas para adultos y niños, aparcamiento para bicicletas, gimnasio exterior, solárium, parque lúdico infantil, zona comunitaria apergolada y extensos jardines paisajistas.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta Valley