Distrito Zeta

  /  Noticia   /  Urbania propone un nuevo modelo de ciudad con ‘Distrito Zeta’

Urbania propone un nuevo modelo de ciudad con ‘Distrito Zeta’

Innovación. Este nuevo espacio se desarrollará en Sánchez Blanca, a 10 minutos del aeropuerto y del centro.

Un nuevo modelo de ciudad diseñado sobre nuevos paradigmas urbanos de sostenibilidad y el concepto ‘Smart City’. Esto es lo que propone ‘Distrito Zeta’, el innovador proyecto de Urbania llamado a revolucionar la capital malagueña.

Ubicado en el sector de Sánchez Blanca, un vacío urbano a menos de 5 minutos de la zona universitaria de Teatinos y a 10 minutos del aeropuerto y centro de la ciudad, ‘Distrito Zeta’ dará cabida a casi 3.500 viviendas en una extensión de más de 66 hectáreas, convirtiéndose en la mayor zona de expansión de la capital. Como ex- plican desde Urbania, además del uso residencial existirán espacios de equipamiento, áreas comerciales y amplios espacios públicos con más de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Desde el punto de vista del diseño urbano, la empresa está trabajando con expertos urbanistas, tanto arquitectos como ingenieros, que han participado de sesiones de trabajo con chicos de la Generación Zeta. Estos jóvenes son los responsables de aportar las ideas de valor en los campos de la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y la comunidad que dan identidad al proyecto y a los que debe su nombre.

Del trabajo de los especialistas y los chicos y chicas Zeta surgen también un gran número de elementos de activación urbana con los que contará el nuevo distrito, como la incorporación de una red de parques para mascotas, huertos urbanos, plazas-gradas o espacios de parkour, entre otros.

En suma a esto, la tecnología estará presente a través, entre otras cuestiones, de una App diseñada especialmente para el barrio para la cual están colaborando con los alumnos de la Universidad de Málaga.

De igual modo, el proyecto se alinea con las políticas territoria- les definidas en el Plan Especial de Movilidad Sostenible, el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Director de Arbolado de Málaga, el Plan de Bicicleta de la ciudad y las normativas de acce- sibilidad vigentes.

En relación a la tipología de las viviendas, la mayor parte de la edificación residencial será plurifamiliar, con alturas desde cuatro hasta ocho plantas. También se ofrecerán viviendas unifamiliares, aisladas o adosadas, con una altura máxima de dos plantas. Cabe mencionar que el 30% de la edificabilidad residencial se destinará a vivienda social.

En lo que respecta al paisaje, se ha diferenciado un sistema más urbano, cosmopolita y comercial, denominado ‘Urbania’, otro más abierto, natural y desinhibido, al que se ha llamado ‘Campo’. Ambos se conectarán con espacios abiertos con la vegetación de ribera y los cauces secos como protagonistas.

Otra zona destacada será el bulevar, igualmente con gran presencia de áreas verdes y locales comerciales. También dispondrá de un gran plaza en la que se instalarán diversos servicios comerciales que dotarán a esta zona de gran dinamismo y actividad.

El desarrollo de ‘Distrito Z’ responde a una visión estratégica de Urbania, que imprime a sus proyectos un carácter pionero basado en su trayectoria y experiencia.

d
Follow us

124 viviendas

Zeta Avenue se basa en un estilo de vida ecológico, actual, eficiente y sostenible, situado en el exclusivo barrio del futuro, distritozeta. Consta de 124 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, dotadas con una calificación energética A, lo que las hace únicas en el mercado.
Todo ello, acompañado de unas extraordinarias zonas comunes que incluyen gimnasio totalmente equipado, coworking, así como amplias piscinas, extensos jardines y zona de juegos para niños.
La promoción cuenta con excelentes conexiones de transporte público y accesos directos a la autovía en todas sus direcciones, junto con todo tipo de servicios, comercios, restaurantes, centros de ocio y de deporte sin necesidad de salir de distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta Avenue

74 viviendas

¡Habitat Z Collection sigue creciendo en el distritozeta! Después del éxito de Habitat Z1 Collection, llega Habitat Z2:
Este excepcional proyecto cuenta con 74 viviendas, de 1,2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con terrazas y equipadas con excepcionales zonas comunes como piscina y zonas ajardinadas.
Las viviendas de Habitat Z2 Collection han sido diseñadas pensando en mejorar la calidad de vida de sus residentes, manteniendo una conexión perfecta con la naturaleza y la tecnología, en total armonía con el entorno del distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre habitat Z2 Collection

11 viviendas unifamiliares

Z GARDEN I, la nueva promoción que MOMENTUM va a gestionar en régimen de cooperativa en la zona de distritozeta (Málaga). Únicas viviendas pareadas unifamiliares en Málaga, un total de 11 viviendas de 4 dormitorios con jardín privado en urbanización con piscina y recinto cerrado.

Ubicada con excelentes comunicaciones a través de los diferentes accesos a la autovía, a diez minutos del centro de Málaga y del Aeropuerto de la capital. A un paso del Campus Universitario, Hospitales, Parque Tecnológico, Palacio de Ferias y Congresos.

Enclavada en el barrio del futuro de Málaga, Z GARDEN I es ideal para un ambiente familiar y disfrutar del aire libre. A la ilusión de estrenar tu nueva casa se suma la emoción de formar parte de un proyecto pionero que revolucionará tu forma de vida. Este concepto innovador de habitabilidad está integrado en el modelo de ciudad inteligente Smart City, donde priman los criterios de sostenibilidad, tecnología, comunidad y movilidad.

 

NOTA: Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Z Garden I.

70 viviendas

Habitat Z1 Collection es el primer proyecto de Habitat en distritozeta.

Una fantástica promoción que albergará 70 viviendas de 2 y 3 dormitorios, equipadas con novedosas zonas comunes: piscina, gimnasio al aire libre, huerto urbano privado, zona de mascotas y lockers de paquetería.

Las viviendas de Habitat Z1 Collection han sido diseñadas para maximizar la calidad de vida de sus residentes en armonía con la naturaleza y los avances tecnológicos, en sintonía con el propio entorno de distritozeta.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta 1 Collection

67 viviendas

AEDAS Homes presenta Zeta Valley, un proyecto basado en un estilo de vida ecológico, actual, eficiente y sostenible en distritozeta. Una promoción residencial de 67 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en bajo + 7 plantas.

Todas la viviendas disponen de terraza, plaza de parking y trastero, además de una certificación energética tipo A como resultado de su completo equipamiento y
aislamientos eficientes: aerotermia, placas fotovoltaicas, etc. El resultado es un máximo confort y un gran ahorro sostenible.

La urbanización consta de un recinto cerrado con piscinas para adultos y niños, aparcamiento para bicicletas, gimnasio exterior, solárium, parque lúdico infantil, zona comunitaria apergolada y extensos jardines paisajistas.

Solicita cita previa con la promotora para conocer más sobre Zeta Valley